martes, 19 de abril de 2011

NOS MUDAMOS!!!!!!

El RS Playbook se muda a su nueva casa http://www.rstblog.net/.

Pronto subirá la nueva página del blog con nuevo contenido, nueva imagen, nueva información y en ingles.

Entre las nuevas secciones estarán:
1) "Being Comfortable feeling uncomfortable" que es la sección habitual de entrenamiento.

2) "RST Playbook" que es una sección para desarrollo de jugadores y entrenadores. Consejos, drilles, sicología, desarrollo de química, etc.

3) "Phenom Watch" que es una nueva sección para prospectos y entrenadores jovenes. Todo aquel joven que este dejando huella en el campo atlético.

4) "Basketball Insider" que es una nueva sección de noticias relacionadas a todo lo que pasa en el basket boricua.

Este es el úlimo post que veran en el Playbook si todo sale como esperado, pero se que les encantará nuestra nueva casa.

Aún seguiran las colaboraciones con nuestra página hermana: http://www.boricuasballers.com/

Nuestro nuevo email es: raul@rstblog.net cualquier cosita estamos a la orden y gracias por el apoyo durante este periodo.

Espero que se hayan divertido tanto como yo lo hice.

Gracias!!!!
http://www.rstblog.net/

jueves, 14 de abril de 2011

¿Wilo Cruz hacia Montrose Christian?

Saludos!
En la noche de ayer, Puerto Rico Playmakers confirmó una invitación extendida de Montrose Christian, al armador del Programa Nacional, William “Wilo” Cruz.
Wilo deberá viajar a Maryland durante el fin de semana del 28 de Abril para asistir a un entrenamiento privado con los Mustangs y su entrenador Stu Vetter.
La invitación fue a raíz de la actuación de Cruz en el “combine” de Nike y Converse celebrado en las facilidades del DRD hace unas semanas atrás.
Un entrenador de Cruz nos dice: “Lució muy bien en el “combine” de Nike y despertó mucho interés. Está en el si puede “cerrar” y obtener la posición. No tengo ninguna duda de que puede ser un jugador de impacto en Montrose, ya que el sistema de Coach Vetter favorece a las fortalezas de Wilo”.
El Playbook pudo hablar anoche con Carmelo Betancourt. Carmelo fue el primer puertorriqueño en jugar con los Mustangs, quienes obtuvieron el campeonato nacional en el torneo ESPN Rise 2011. “Conozco a Wilo. Es un buen jugador y un buen muchacho. Tiene que venir en buena condición física. Eso es súper importante. De obtener el espacio estará en un gran programa, le deseo la mejor de las suertes.”
Al momento no hemos recibido reacción de Cruz ante la invitación. Si tiene un buen entrenamiento y obtiene el puesto, sería el segundo armador que PRP envía al programa auspiciado por Jordan Brand.
Le deseamos éxito al nuestro.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Batallándose los “top” para Converse y Nike

San Juan, PR: El fundador de PR Playmakers y asesor de la Federación de Baloncesto de PR, Todd Washington organizo una sesión de práctica privada para altos ejecutivos de ambas compañías de equipamiento deportivo.
Representantes de Nike Grassroots y Converse tuvieron la oportunidad de conocer y observar en "batalla" a varios de los mejores prospectos de 7mo a 10mo grado del país.
El propósito de la actividad era reseñar el talento local y encontrar posibles candidatos para campamentos y/o eventos exclusivos auspiciados por las marcas.
El evento fue administrado por el mismo Washington, el ex-astro de la NBA y director técnico de Guaynabo Basketball Academy, Butch Lee y este servidor.
Contó con la participación de sobre una docena de jovencitos entre los cuales se destacaron: Abdiel Badillo, William "Willo" Cruz, Miguel Cartagena, Edwin Cancel, e Ivan Gandia, entre otros grandes prospectos.
Washington constantemente comunicó que no hay segunda oportunidad para hacer una buena primera impresión y que en el deporte no hay segundas oportunidades. O aprovechaban la oportunidad que se presentaba en el momento o vivías arrepentido de ello.
El Programa Nacional tuvo una concurrida participación, de sus miembros, entre ellos: Leandro Allende, Nicholas Washington, Robert Aviles, Joshua Colon, Josué Velázquez, Rubén De Jesus, entre otros.
Además, contó como invitado especial al armador de Arlington Country Day y miembro del Programa Nacional, Gary Brown Ramírez.
Gary, aprovecho para comunicar que en esta semana o principios de la próxima debe comunicar su decisión de a donde asistirá a cursar sus estudios universitarios. Sus dos principales opciones son la Universidad de Miami (UM) o West Virginia (WVU).

Los invitados están en PR observando localidades e instalaciones deportivas con miras de celebrar eventos oficiales acá en la isla.
Uno de los oficiales de mercadeo de Converse nos comenta: "PR tiene gran talento y un buen sistema de desarrollo aparentemente. Tienen buenas facilidades y personas con gran historial deportivo. Definitivamente veremos en ascenso el numero de boricuas participando en la NCAA."

Otra oportunidad más para reseñar nuestro talento y demostrar porque PR lo hace mejor.
Otra puerta que se abre para los nuestros.


viernes, 25 de marzo de 2011

“Compromiso reflexivo y su efecto en como empiezas y como terminas”

Saludos!
El torneo de NCAA no nos podría enseñar de mejor manera el principio antes mencionado.
Todos los equipos que fueron dominantes al principio de la temporada fueron despachados por los “underdogs” o equipos subestimados. Con la excepción de los equipos de Kansas y Ohio State, que han demostrado excelente nivel de consistencia
Esta debacle de los equipos “top” nos lleva a cuestionar varios factores: ¿Faltó deseo por haber sido dominante durante la temporada? ¿Los equipos subestimados tomaron el reto más personal? ¿Cuál era el compromiso personal y colectivo de todos los equipos? ¿Liderazgo inter-atlético o técnico-táctico? ¿Preparación física y psicológica hacia el juego?
A este nivel deportivo, la preparación siempre está presente. El cuerpo técnico tiene el compromiso de preparar al personal para cualquier posible situación y como enfrentarla. Al menos en teoría y en practica simulada.
Los equipos de Butler, Arizona, VCU, UCONN, Florida, North Carolina, Richmond, y Florida State han sobrepasado las expectativas de los “expertos”. Contaron con una variable que elevó su nivel de juego, aunque no haya sido la misma para todos. Ese “factor x” los elevo individual y colectivamente “tumbando” a equipos catalogados como “superiores” y están encaminados hacia el “Elite Eight” del torneo de la NCAA.
Así mismo es en nuestra realidad, al menos bien parecida.
Todo entrenador trata de preparar a su equipo para cada posible escenario. Pasa horas contemplando que puede pasar y como resolverlo. Claro está, siempre está ese “factor x” que no pudimos cuantificar o observar y que al final termina siendo una diferencia en el juego.
Uno de estos factores con los que no podemos contar, aún viendo video de nosotros y del contrario, o haciendo “scouting”, es el compromiso reflexivo.
El compromiso reflexivo es el ímpetu que una persona o equipo imponga en cierta tarea. Después de pensar y reflexionar acerca de que tan importante significa el resultado del mismo.
Este principio te motiva, te consume, propulsa tus habilidades físicas y mentales a otro nivel y te transporta a un “universo perfecto”. Todo sale bien, cada tiro entra en la canasta, tu cuerpo se mueve con gracia y facilidad, estas de lleno en el juego.
Al preguntarte: ¿Que hace la diferencia en como un equipo empieza una temporada y termina con un cambio totalmente radical?
Si la preparación no es un factor, aún puede haber muchos factores, pero definitivamente uno de los más importantes y determinantes es el aspecto psicológico y este fenómeno. La habilidad que tenga el cuerpo técnico de llegar a las entrañas de sus jugadores y crear adaptaciones agudas a su juego. De crear compromiso con el juego, con su institución, con sus compañeros, con su “marca personal”.  Una de las maneras de lograr esto es creando y enseñado a tus jugadores el compromiso reflexivo.
   

lunes, 21 de marzo de 2011

Consistencia y “plan B”

¡Saludos!
Una de las características que más debe resaltar en un atleta o equipo es la consistencia. Consistencia en mi diccionario lo defino como la capacidad de hacer las cosas de la misma manera. Creando un universo planificado y  haciendo los logros más obtenibles.
El entrenador enseña los pormenores del deporte y como alcanzar la excelencia en cada uno de ellos. El trabajo del atleta es ser consistente con esas enseñanzas o hacerlo como pueda pero consiguiendo el resultado de éxito.
La consistencia es mucho más fácil exigirla que obtenerla. Requiere de mucha madurez, disciplina, planificación y practica estratégica.
Soy fiel fanático de la consistencia, creo en ella, y trato de enseñar a mis jugadores el mismo principio y como alcanzarlo. Sin embargo, esta nueva etapa de padre me ha enseñado que la consistencia no siempre es una realidad. No importa cuánto lo pienses, cuánto planifiques, siempre habrá un factor externo que te obligará a tomar una ruta alterna o un “plan b”.  
El plan b es simplemente otra manera de llegar a la misma meta. Muchas veces nos toma más tiempo o más trabajo, a muchas personas les causa tensión, o cualquier otra reacción adversa. Simplemente por el hecho de que es una situación que no contemplaban y les cambia su “universo perfecto”.
Definitivamente el universo no es, ni será perfecto, pero al planificar y estudiar cuidadosamente cada  situación o escenario posible, es alcanzable una planificación del “plan B”.
Grandes entrenadores como: Mike Kryzewski, Roy Williams, Stu Vetter, Mike Jones, comparten esta característica. Todos ellos pasan horas imaginando posibles escenarios y creando diagramas para responder a cada uno de ellos. No tan solo los visualizan, sino que los ponen en práctica en su diario. Con el propósito de que al presentarse, ya tienen una respuesta inmediata y sea una situación corriente, en vez de una inesperada.
¿Cuánto tiempo tomas para planificar tu arte? ¿Estudiaste cada posible escenario y planificaste respuestas para ellos?
Planificación es la clave. Jugadores y equipos positivamente consistentes, tienen una mayor posibilidad de alcanzar éxitos y victorias.

lunes, 28 de febrero de 2011

Mi papa es un "coach de bleacher" y no me deja respirar.

En el mundo del baloncesto infantil hay muchas cosas positivas y fantásticas. Como hay cosas negativas y destructivas.
Una de estas son los llamados "coaches de bleachers".
Los "coaches de bleachers" son aquellos padres que en busca del "mejoramiento" de sus hijos imparten instrucciones desde las gradas. Además suelen criticar a toda aquella persona que con buena intención quiere o pretende educar a jóvenes en las facetas o reglas del deporte.
El "modus operandis" de este grupo de personas con desorden emocional es formar su "grupo social", se juntan en las gradas y comienzan a trabajar.
Las características de este grupo primitivo de observadores son: A) Carencia de identidad propia B) Baja Autoestima C) Frustración aparente D) Impotencia E) Poca o ninguna educación F) Mentalidad a corto plazo G) Deseo de ganar a cualquier costo H) Poca o ninguna destreza atlética I) Ningún respeto a las reglas.
Estudios psicológicos indican que estas personas tienen la tendencia de "vivir sus fantasías o deseos propios a través de sus hijos. Ya que nunca tuvieron su oportunidad o se vieron imposibilitados de cumplirla por cualquier razón".
Estos padres o personas sobrecargan a su hij@ de información y los llevan a confundirlos. Ya que los niños tienen que lidiar con la presión del juego, de su dirigente, mas la presión extra que estas "brillantes" personas le administran.
Este tipo de acción lo único que crea, además de confusión es ira y frustración en los niños. La razón es que los comentarios o instrucciones que salen de esta "raza" son de carácter individualista y mezquino, cuando en el deporte se fomenta el trabajo colectivo y la sana diversión.
Psicólogos que trabajan con el Departamento de la Familia y el Departamento de Recreación y Deportes recomiendan una evaluación y/o tratamiento psicológico para personas que sufren de este mal.
Como en el RS Playbook nuestra intención es ayudar, pueden escribirme a rsplaybook@gmail.com si necesitan más información acerca de los profesionales atendiendo este desorden o las autoridades pertinentes.
Esto es un tema serio que requiere ayuda inmediata, ya que cada ano va en ascenso.
Espero que haya podido ayudarlos en algo.
Gracias y buen dia!

Plan de acción Post-Temporada

Saludos!
Para muchos la temporada de baloncesto ha llegado o está llegando a su fín. Esto nos trae una serie de preguntas: ¿Que hago ahora?, ¿Me conviene descanso total? ¿Me conviene descanso activo? ¿En qué puedo o debo trabajar para crecer como atleta o jugador? ¿Trabajo con mi físico, con mis destrezas, con ambas?

Para contestar estas preguntas es de vital importancia con la ayuda de un profesional, hacer un análisis introspectivo de nuestras fortalezas y deficiencias. Esto nos ayudará en la organización de nuestro plan de acción y como determinar el orden de prioridad.

Primero que todo, después de una larga y exhaustiva temporada, recomiendo una semana de descanso total. Tanto físico, como mental. Por esa semana dedícate a ti y/o a tu familia. Haz lo que quisiste hacer en la temporada y no pudiste por tu compromiso. Es el tiempo para descansar, alimentarte bien, en resumen, dedicarte a crear un balance entre tus deseos y responsabilidades.

Luego de esa semana en que cumpliste y quedaste satisfecho de cada capricho tuyo, es tiempo de volver a trabajar.

El aspecto físico es algo en lo que siempre debes estar trabajando. Una planificación de entrenamiento cardiovascular, combinado con resistencia siempre es un “obligatorio”. Al igual que aumentar tu conocimiento técnico-táctico del deporte en específico. Al tu cuerpo recuperarse y tu capacidad neurológica aumentar es tiempo de trabajar con tus destrezas (si no lo has hecho hasta ahora).

Cada cuerpo o persona es diferente. Lo importante es siempre entrenar progresivamente con tus capacidades. Comienza de lo más sencillo a lo más complejo. Si eres baloncelista, comienza con el manejo de balón y destrezas específicas sencillas, si eres volibolista, con voleo y bompeo, y así sucesivamente con todos los deportes. Trabaja con las destrezas que tengan un menor grado de dificultad  y requieran menos gasto energético. A medida que vuelves a “caer en tiempo” o dominando las destrezas, vas progresando. Debes mantener en perspectiva que las destrezas que hagas deben ser retantes, pero que a la misma vez puedas lograrlas. De esta manera, envuelves más al sistema nervioso y te mantiene motivado a seguir desarrollándote.

Debes seguir con este plan hasta el comienzo de la temporada, en donde te dedicaras a mantener las adaptaciones agudas y crónicas que adquiristes durante tu tiempo de entrenamiento.

Para más información o cualquier pregunta pueden escribirme a rsplaybook@gmail.com

Gracias y buen día!

martes, 15 de febrero de 2011

Temple y sabiduría ante la adversidad

Saludos!

Recientemente mi bella esposa dio a luz nuestro hermoso primogénito, Gionel Sosa.

Gionel, fue un caso difícil de cerrar. Mi esposa aguanto dolores de contracción por doce horas, hasta el momento del alumbramiento. De más está decir que su comportamiento fue el de una campeona.

Durante este tiempo de espera fue difícil para mí observar a mi esposa con el fuerte dolor de contracción y yo prácticamente incapaz de ayudarla. Además, no solicito ningún medicamento para controlar el dolor, esto por motivos de querer permanecer alerta y consciente durante todo el proceso.
¡La admiro y respeto por eso!

Desde mi llegada a la habitación, mi rol fue absolutamente claro.¡Mi papel no era protagónico, era de rol! Era de personal de apoyo. Me tocaba hacer “el trabajo sucio”. Específicamente, mantener el control y el temple en este momento de adversidad. Debía mantener la calma y la compostura para ayudar en el proceso y reflejar fortaleza.

Todo salió de maravilla, ya que ambas partes sabíamos el plan de juego a cabalidad, aceptamos y cumplimos nuestros roles. Hubieron momentos en que pudimos haber abandonado el plan y buscar un “plan B”, pero dejamos los egos a un lado, fuimos disciplinados y ejecutamos.

El resultado fue una maravillosa victoria sin complicaciones. Un hermoso niño de 8.5 libras y 22 pulgadas.

Esta experiencia es transferible al deporte.

Pregúntate: ¿Cuántas veces has sabido o identificado tu rol y no has cumplido con tu deber? ¿Cuántas victorias has costado por querer protagonizar cuando no es necesario? ¿Acostumbras estudiar la situación antes de emprenderte en ella? ¿Has investigado acerca de tus funciones o los requisitos que se requieren de ti?

Es de extrema importancia que conozcas las realidades al frente de ti, antes de tomar una decisión de tu "approach" a la situación.

¡Decisión egoísta o apresurada, es sinónimo de fracaso! ¡Decisión acertada y planificada, te lleva al éxito!

Al mantener el temple y la sabiduría ante la adversidad, tenemos el poder de escoger el nivel de éxito o fracaso que encontramos en nuestros caminos.
No dejamos nada a la suerte, ni nos conformamos con la mediocridad.

¡Medita al respecto!

viernes, 11 de febrero de 2011

Inspiración

Una de las grandes características que debe tener un gran líder, es la capacidad de inspirar a otros.


La inspiración es el deseo de trascender de tu plano personal y aportar a cualquier causa. En nuestro caso es al deporte.
Todo gran líder busca fuentes de inspiración, estas pueden ser de fuentes externas o internas. De esta manera, tener el poder de proyectarse a sus compañeros de manera segura y efectiva.
Aqui una serie de poemas aplicables a cada posible escenario a encontrarse dentro de la línea de fuego. Los poemas no son de mi autoría y son en ingles. No hice la gestión de traducirlos ya que perderían su valor por razones de interpretación. Doy crédito a los autores que plasmaron su frma en ellos, ya que algunos son de heroes anónimos.


Espero los disfruten:


When things go wrong
by Edgar Guest 

When things go wrong, as they sometimes will,
When the road you’re trudging seems all up hill,
When the funds are low and the debts are high,
And you want to smile, but you have to sigh,
When care is pressuring you down a bit,
Rest, if you must—but don’t you quit.

Life is queer with its twists and turns,
As every one of us sometimes learns,
And many a failure turns about
When he might have won had he stuck it out;
Don’t give up, though the pace seems slow--
­You may succeed with another blow.
Often the goal is nearer than
It seems to a faint and faltering man.
Often the struggler has given up
When he might have captured the victor’s cup.
And he learned too late, when the night slipped down,
How close he was to the golden crown.
Success is failure turned inside out—
The silver tint of the clouds of doubt.
And you can never tell how close you are;
It may be near when it seems afar;
So stick to the fight when you’re hardest hit—
It’s when things seem worst that you mustn’t quit.




It’s all a State of Mind (could not find the author)
If you think you are beaten, you are.
If you think you dare not, you won't.
If you like to win, but don't think you can,
It's almost a cinch that you won't.

If you think you'll lose, you're lost.
For out in the world you'll find
Success begins with a fellow's will;
It's all in a state of mind.

For many a game is lost
Ere even a play is run,
And many a coward fails
Ere even his work is begun.

Think big and your deeds will grow;
Think small and you'll fall behind;
Think that you can and you will;
It's all in a state of mind.

If you think you're out-classed, you are;
You've got to think high to rise.
You've got to be sure of yourself before
You can ever win a prize.

Life's battle don't always go
To the stronger or faster man,
But sooner or later, the man who wins
Is the fellow who thinks he can!


The Road Ahead by George Moriarty
Sometimes I think the fates must grin as we denounce them and insist,
The only reason we can’t win is the fates themselves have missed.
Yet, there lives on the ancient claim - we win or lose within ourselves,
The shining trophies on our shelves can never win tomorrow’s game.

So you and I know deeper down there is a chance to win the crown,
But when we fail to give our best, we simply haven’t met the test
Of giving all and saving none until the game is really won.
Of showing what is meant by grit, of fighting on when others quit,

Of playing through not letting up, it’s bearing down that wins the cup.
Of taking it and taking more until we gain the winning score,
Of dreaming there’s a goal ahead, of hoping when our dreams are dead,
Of praying when our hopes have fled.  Yet, losing, not afraid to fall,

If bravely we have given all, for who can ask more of a man
than giving all, it seems to me, is not so far from - Victory.
And so the fates are seldom wrong, no matter how they twist and wind,

It’s you and I who make our fates, we open up or close the gates,
On the Road Ahead or the Road Behind


Winning is Giving
Winning is giving your best self away
Winning is serving with grace every day
You'll know that you've won when your friends say it's true.
"I like who I am when I'm around you.
You look for the best in the others you see
And you help us become who we're trying to be."
Winning is helping someone who's down
It's sharing a smile instead of a frown.
It's giving your children a hug by the fire
And sharing the values and dreams that inspire.
It's giving your parents the message "I care.
Thanks, Mom and Dad, for being so fair."
Winners are willing to give more than get
Their favors are free, you're never in debt.
Winning is giving one hundred percent
It's paying your dues, your taxes, your rent
It's trying and doing, not crying and stewing.
Winners respect every color and creed,
They share and they care for everyone's need.
The losers keep betting that winning is getting
But there's one of God's laws that they keep forgetting
And this is the Law you can live and believe
The more that you give, the more you'll receive!

Espero puedan sacarle provecho! Mis disculpas por no poder haberlo traducido! No sería el mismo contenido.

jueves, 10 de febrero de 2011

Pasión: La tienes o no?

Saludos!

El escrito del día de hoy es inspirado en base al gran despliegue de pasión demostrado en el juego entre Duke vs North Carolina y nuestro JJ Barea en el 4to parcial del juego de los Mavericks en la noche de ayer.

La pasión es definida como una fuerte emoción. Un energizante natural, un sentimiento que te provoca desplegar tus máximas capacidades, a enseñar el matiz de tu alma, a demostrar de que estas hecho!

La pasión puede convertirte de "Juan del Pueblo" a Superman, como también de "Superman" a villano. Puede exhalatarte, así como destruirte. Todo depende de la emoción que evoque esa pasión sentida en ese determinado momento.

Pasión es lo que te lleva a anotar 20 puntos en un periodo, como hizo JJ en la noche de ayer, pasión es lo que te lleva a cortar un déficit de 20 puntos y "caer"en juego. Es lo que te separa de lo común. Es lo que te lleva a no conformarte y elevarte.

A cuantos de ustedes les ha pasado que antes o durante del juego sientes el deseo urgente de tomar las riendas en tus manos, de crear el destino de tu equipo, de que en el día de hoy no te conformaras con el mínimo ni con la derrota. El sentir el torrente de energía que electrifica todo tu ser y te eleva a lo sublime y hacer lo "imposible"?

Eso es pasión! Eso es amor, eso es lo que te propulsa a niveles extraterrestres y te conviertes en un símbolo, en un ícono. Aunque sea sólo por esa hora, por ese día, por ese momento! Fuistes historía y la historia se queda en el corazón de la gente y sobretodo en el del hombre, haciendolo capaz de poder volver a hacerlo de nuevo.

Eso es pasión! Ahora preguntate: La tienes?

RS  

viernes, 4 de febrero de 2011

Emociones

Saludos!

Las emociones son una gran parte de los deportes y la vida.

Las emociones pueden elevar nuestro juego a niveles estratosféricos o pueden limitarlo negativamente. Es importante poder identificarlas y contralarlas.

Muchas veces como entrenador o jugador damos cierta importancia personal a un juego, una temporada o a cierta tarea en específico. Esto en muchas ocasiones causa que tu nivel emocional aumente. Esto es completamente normal y positivo porque te reafirma con tu convicciones. Ahora, siempre y cuando tengas auto-control y entiendas cuales de estas emociones son limitantes de tus capacidades físico-mentales.

Algunas emociones que debemos identificar para poder controlar o "bloquear" son: ansiedad, temor, sobre activación, nerviosismo, entre otras. Estas causan tensión en nuestro cuerpo limitando la accíón muscular. Perdemos capacidad de reacción, limita la contracción muscular y disminuye el flujo sanguíneo a traves de nuestro cuerpo. Esto último hace que el volumen de oxígeno que llegue al cerebro sea tambien limitado. Todos estos factores afectan nuestra percepción de "las realidades del juego" y por ende nuestra toma de decisiones.

En cambio la alegría, el sentimiento de comodidad, la activación apropiada, el enfoque, la tranquilidad, son emociones que todo gran atleta entrenado experimentado siente durante el stress de la competición.

Los "grandes" atletas son propiamente entrenados en los aspectos mentales del juego. Son experimentados en las tecnicas de visualización y control mental.

Las prácticas de estas destrezas sicológicas los lleva a la situación de competición antes de físicamente estar presente, por medio de imágenes mentales y técnicas de meditación. De manera que cuando llega el día del evento sienten completa relajación y las destrezas simplemente "fluyen", porque ya "estuvieron ahi".

A medida que vas adquiriendo experiencia deportiva, tu estado de relajación pre-juego aumenta. Ya que tendras mejor conocimiento de tu preparación, conoceras mejor tu competencia y sus capacidades y entenderas mejor tu "performance" y como "distribuirte" en ese momento específico.
Esto siempre ayuda, ya que la tensión o el "stress" usualmente vienen por desconocimiento de a que te enfrentas y la limitada confianza en tu preparación.

Todo atleta bien entrenado, sabe que trabajó a su máximo todos los aspectos correspondientes al juego y que esta completamente listo para enfrentar las adversidades que se le presenten.

Para mas información acerca de este tema o cualquiera de nuestro blog, pueden escribir a rsplaybook@gmail.com

PD.
No olviden visitar mi sección en http://www.boricuasballers.com/ "Ahead of Class", donde reseñamos a nuestro futuro talento cada semana.

domingo, 23 de enero de 2011

CEO de tu "empresa"

saludos!

En estos dias he estado trabajando mucho con el juvenil pg Ruben Cotto. Es un excelente muchacho. Es una "rata de gimnasio" (jugador que no sale de la cancha) y tiene una gran etica de trabajo. En sus entrenamientos trabaja todos los dias como si tuviera "algo que probar". Creo que eso es fantastico, porque lo motiva a superar sus limites a diario.

Para ser un atleta profesional exitoso o para ser cualquier profesional ventas, es de extrema importancia que te encargues de tu "marca" o "empresa". Estos dos terminos se refieren a tu imagen, a lo que proyectas.
Cuando eres atleta o profesional de ventas, tu imagen se encarga del 50 por ciento de la venta. Tu proyeccion verbal del 20 por ciento y tus acciones del 30 por ciento. Asi de importante es!
Muchas personas compran "activos" antes de probarlos. Ahora, para mantenerte en "venta" es importante que trabajes con lo que estas vendiendo tanto como tu imagen a diario. Debes "vivir y respirar" tu "marca" a diario, al igual que todos los que trabajen contigo o para ti.

Mi gran amigo Alan Stein posteo en su blog (www.blog.strongerteam.com) un articulo relacionado llamado "Brand You 2.0", a continuacion el mismo.

What are your favorite brands?
Nike? Apple? Facebook? BMW? Vitamin Water?

What traits come to mind when you think about your favorite brands?
Elite? Durable? Stylish? Performance? Quality?

Do you consider people to be brands?  Well they are! The most obvious is Michael Jordan (heck, his company is called the Jordan Brand).  What about Donald Trump, Jay-Z, and LeBron James?  Do you consider them brands?  I certainly do.  Why? Because the characteristics that come to mind when you think of them as individuals are automatically associated with the product they endorse. Make sense? You won’t see Donald Trump endorsing Wrangler Jeans.

If you want to be successful, both on and off the court, you need to start viewing yourself as a brand as well. Think of it as “brand you.” Everything you do affects your brand in some way (either positively or negatively). The way you dress, the way you act, and even the way you play.  You need to take your brand very seriously if you want to make it to the top.  And just to clarify, I believe in being authentic.  I am not telling you to act like someone else or to try to please others just for the sake of it.  You need to be real. You need to be genuine. You need to believe in your own brand, and equally important, set the standards of your brand. You need to decide what characteristics you find most important and then live up to them every day of your life.

Is your goal to play college basketball? Then carry yourself as if you already do!  Hold yourself to the same standard of excellence as an elite college basketball player would… now… don’t wait.  Carry yourself with the same honor, character, humbleness and work ethic as college superstars Evan Turner (Ohio State) or Wesley Johnson (Syracuse). Those two represent everything that is right with college basketball.  Evan and Wesley know the importance of their brand. And now both are surefire lottery picks.

Are you in college trying to make it to the NBA? Do the same thing. It is going to take much more than a killer crossover and a money jump shot to make it in the league. Thousands and thousands of guys have that. You need to separate yourself from the pack.  You need to make your brand stand out. While the LeBron’s, Kobe’s, and CP3’s most certainly have extraordinary talent, they also have charisma, professionalism, the ability to be coached, and an unmatched passion for the game. Their brand is bigger than just their skills.

This past year I read two outstanding books which I highly recommend to any player or coach. One was Money Players by Marc Isenberg and the other was Me 2.0 by Dan Schawbel.  Both are invaluable resources and were the inspiration for this blog. Both books can be purchased at Amazon.com.

What do you want people to think about your brand? What would you want them to say when describing your brand? Hard working or lazy? Coachable or a hard-headed? Energy giver or energy taker?

What makes your brand unique on the court?  Are you a great passer? Or are you a ball hog? Are you a lock-up defender? Or do you only play one end of the floor? Are you a good teammate? Or are you only focused on getting yours?

What makes your brand special off the court?  Are you a good student? Or are you a class clown and a jackass? Do you do what is right when no one is watching? Or are you always looking for a short-cut or an easy way out? Nike cares about what people think of their brand.  So does Apple.  So does Vitamin Water.  So does every other big time brand. So should you.

If you don’t think these things matter, then honestly, you don’t have a clue.  They matter more than you know.  What people (coaches, teachers, scouts, parents, friends, etc.) think about your brand has a direct impact on the opportunities you will have in life.  You only buy brands you like and trust, right? Why would people be any different?  Would you buy an iPod if there was a good chance it would break? Would you drink Gatorade if it tasted like vinegar?  Absolutely not!  So why would a college coach want to give you a scholarship or an NBA general manager give you a contract if they didn’t have full confidence in your brand (both on and off the court)?  The answer is… they wouldn’t.

Still don’t think your actions affect your brand’s reputation? Ask Tiger Woods.  Tiger Woods appeared to be one of the classiest, most respected, and most honorable professional athletes in the history of sports. But through his own selfish actions, he has disgraced his brand, suffered irreversible damage to his image, and permanently tarnished his legacy. Not to mention, he lost millions of dollars and the respect of millions of fans.  His brand (obviously) isn’t what it used to be.

On the flip side, your actions can drastically improve your brand’s reputation.  As most of you know, I had the pleasure of working the Kevin Durant when he was in high school.  KD went from being a high school All-American to the College Player of the Year to the NBA Rookie of the Year to an NBA All-Star and NBA scoring leader in only 5 years.  The kid can flat out play. But do you think Nike signed him to a $70 million contract, fresh out of college, just because of his basketball talent?  Absolutely not.  They signed KD because they knew his brand would be an asset to the Nike brand.  KD’s brand, above and beyond his unbelievable basketball ability, is about passion, work ethic, respect, humbleness and professionalism.  And I can say, without hesitation, KD has exemplified those characteristics since the day I met him.  KD has always known the importance of his brand.

Everything you do reflects your brand – everything! The way you dress, your email etiquette, your Tweets, your table manners, your voicemail message, your eye contact… the list goes on and on.

I roll my eyes when a player sends me an incoherent email full of grammatical errors and spelling mistakes asking me what they need to do to be successful on the court. Especially when it is sent from ChocolateAdonis@aol.com (which actually happened!). How am I supposed to take them seriously?  If you don’t have the personal pride to use spell check or punctuation, why would I think you have the discipline to follow my recommendations? Please don’t waste my time. Same goes for someone who has a 5-minute rap song full of foul language on their outgoing voice message or a Facebook profile full of inappropriate pictures.  These folks just don’t get it.

Research has shown it takes less than 30 seconds for someone to form a lasting impression of you.  If you make a poor first impression, it can take up to 21 follow-up impressions to change that person’s opinion.  First impressions are a big deal.  Remember, whether it is right or wrong, people will always judge you and judge your brand.  What do you want them to think?

One of my favorite stories of first impressions and building a strong brand is when Michael Redd met Jerry Colangelo.  Back in 2006, USA Basketball was in the initial stages of putting together the “Redeem Team” to compete in the 2008 Summer Olympics. Jerry Colangelo (managing director of USA Basketball) arranged individual interviews with every potential player.  He wanted to meet with them prior to deciding who to put on the team.  He wanted to look them in the eye to get a sense of their character and commitment. Michael Redd drove straight from his practice with the Milwaukee Bucks to a hotel in Chicago for the interview.  When Mr. Colangelo answered the door, Michael was standing there in his team warm-ups with a garment bag on his shoulder.  After shaking hands, Michael asked if he could be excused to use the restroom.  When he emerged a few minutes later, he was dressed in a full suit and tie. Now he was ready for the interview. Now he was ready to show Mr. Colangelo what his brand was about.

Michael Redd’s actions landed him on the team that eventually won the gold medal. Putting on his suit and tie for the interview showed respect and professionalism. You see, Michael Redd gets it.  He understands the importance of his brand. It is not an accident he plays in the NBA and has an Olympic gold medal.

I took a page out of that book last month when I went to discuss the available strength & conditioning coach position with the basketball program at DeMatha Catholic High School.  Even though it was an informal, preliminary meeting with a friend of mine (I have known Coach Mike Jones for years), I dressed in full suit and tie. I wanted to show how serious I was about the opportunity.  I wanted to show respect. I didn’t want to take anything for granted. I even bought a new tie in DeMatha’s school colors and provided a full color, bound Power Point presentation on what I could do for the program. I left no stone unturned.

Estas trabajando en tu "empresa"?

Cualquier asistencia que podamos brindarle cn su "marca" o "empresa" puede escribirnos a: rsplaybook@gmail.com

"Por mas arriba que estes, siempre hay un escalon mas para subir".

jueves, 13 de enero de 2011

Characteristics of Great Players (Traduccion del escrito de Kevin Eastman)

Saludos nuevamente!

A continuacion presento un escrito del en que en mi opinion es el mejor pedagogo del baloncesto, Kevin Eastman.

Kevin Eastman es el asistente de los Boston Celtics en la NBA, es el director de campamentos y eventos de Nike Basketball y sobre todo excelentisima persona con grandes valores!
No traduci el escrito porque perderia su valor! Hay piezas que no tienen reemplazo!
Para ms info sobre el pueden visitar su website: www.kevineastmanbasketball.com
Mis disculpas!

Characteristics of Great Players

Just got to thinking how fortunate I've been to be in the NBA and observe all the great players -- but not from a “wow" standpoint.  I get to see how they operate and what makes them special.  Among many other things, here's a list of separators:• They have tremendous focus on the floor and whenever a coach is talking• They want to know anything a coach can give them that will improve their game; always willing to learn• They want to get their work in every day• They go every bit as hard in practices as they do the games• They stay on the practice floor or in the drill until they get it right• They know the little things often separate them from the rest of the players in the league; they pay attention to details• They can’t stand players that don’t work• They very seldom sit out of practices• They don’t mind being corrected and coached when they know the coach is right and the coach is telling them the truth• They want to hear the truth• They are committed to all aspects of their game -- their skills, their bodies, their training, their conditioning, the food they eat……everything• They hold themselves personally accountable• They will also hold their teammates accountable for their roles• They despise losing• They understand that great players need great teammates; they appreciate team basketball

Estamos de vuelta y con el Playbook lleno!

saludos!

Estamos de vuelta tras unas re energizantes y merecidas vacaciones.

Todo jugador o persona afiliada al deporte debe conocer el valor de un buen descanzo.
El descanzo nos trae relajacion y tiempo libre para reencontrarnos con nosotros mismos y establecer o reafirmarnos en nuestras metas u objetivos.

Eso es transferible a la vida diaria, como al entrenamiento.

En el descanzo es que el sistema nervioso logra la mayoria de las adaptaciones cronicas (a largo plazo), ya que el organismo tiene como fin principal el restablecer el balance de nuestro cuerpo.

Tenemos una serie de temas muy interesantes! Retomaremos el aspecto picologico del juego, entre otros temas que se que seran de gran interes!

Recuerden que si en algun momento puedo serle de asistencia, pueden escribirme a rsplaybook@gmail.com

Gracias y exito en la temporada!

sábado, 8 de enero de 2011

Oficial!!! Union entre Boricuas Ballers y el R S Playbook

El RS Playbook y el website www.boricuasballers.com han llegado a un acuerdo de colaboracion mutua!

Los editores de ambas partes se han unido con el proposito de identificar y presentar prospectos a nivel escolar (desde 7mo a 12mo grado), y futuros entrenadores como administradores deportivos.

El proposito es presentar a grandes trabajadores y demostrarles que su esfuerzo a rendido frutos.
Tambien exponer a nuestro talento local y amentar su posibilidad de ser reclutado por escuelas superiores o universidades.
Para preguntas o mas info, esperen al website www.boricuasballers.com o escribir a rsplaybook@gmail.com