lunes, 28 de febrero de 2011

Mi papa es un "coach de bleacher" y no me deja respirar.

En el mundo del baloncesto infantil hay muchas cosas positivas y fantásticas. Como hay cosas negativas y destructivas.
Una de estas son los llamados "coaches de bleachers".
Los "coaches de bleachers" son aquellos padres que en busca del "mejoramiento" de sus hijos imparten instrucciones desde las gradas. Además suelen criticar a toda aquella persona que con buena intención quiere o pretende educar a jóvenes en las facetas o reglas del deporte.
El "modus operandis" de este grupo de personas con desorden emocional es formar su "grupo social", se juntan en las gradas y comienzan a trabajar.
Las características de este grupo primitivo de observadores son: A) Carencia de identidad propia B) Baja Autoestima C) Frustración aparente D) Impotencia E) Poca o ninguna educación F) Mentalidad a corto plazo G) Deseo de ganar a cualquier costo H) Poca o ninguna destreza atlética I) Ningún respeto a las reglas.
Estudios psicológicos indican que estas personas tienen la tendencia de "vivir sus fantasías o deseos propios a través de sus hijos. Ya que nunca tuvieron su oportunidad o se vieron imposibilitados de cumplirla por cualquier razón".
Estos padres o personas sobrecargan a su hij@ de información y los llevan a confundirlos. Ya que los niños tienen que lidiar con la presión del juego, de su dirigente, mas la presión extra que estas "brillantes" personas le administran.
Este tipo de acción lo único que crea, además de confusión es ira y frustración en los niños. La razón es que los comentarios o instrucciones que salen de esta "raza" son de carácter individualista y mezquino, cuando en el deporte se fomenta el trabajo colectivo y la sana diversión.
Psicólogos que trabajan con el Departamento de la Familia y el Departamento de Recreación y Deportes recomiendan una evaluación y/o tratamiento psicológico para personas que sufren de este mal.
Como en el RS Playbook nuestra intención es ayudar, pueden escribirme a rsplaybook@gmail.com si necesitan más información acerca de los profesionales atendiendo este desorden o las autoridades pertinentes.
Esto es un tema serio que requiere ayuda inmediata, ya que cada ano va en ascenso.
Espero que haya podido ayudarlos en algo.
Gracias y buen dia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario